SÍGUENOS EN FACEBOOK

IMPORTANTE.....

domingo, 13 de marzo de 2016

XXVI CAMPEONATO EUROPEO DE TIRO CON ARMAS PREHISTÓRICAS-Manga de Benahadux 2016-



CARTEL OFICIAL: Vanessa Lores


El próximo 23 y 24 de abril se celebra la Manga de Benahadux del XXVI Campeonato Europeo de tiro con arco y propulsor prehistórico y Tirada Oficial del Campeonato Mundial de precisión con azagaya (ISAC). Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Benahadux y colaborando Clan Tiro Prehistórico Benahadux y Asociación Amigos del Museo ademas de Diputación de Almeria, Junta de Andalucía y Mancomunidad del Bajo Andarax. 

Empezaremos la tarde del 22 de abril con actividades para los inscritos.

Recordad, cuando tengáis las inscripciones rellenas, entregadlas en el Ayuntamiento de Benahadux o enviadlas al correo electrónico del mismo y realizar el pago por transferencia bancaria a cualquiera de las dos cuentas del Ayuntamiento, a la del Clan NO o en efectivo en el Ayuntamiento 

Cuando se abone, al Ayuntamiento de Benahadux, la inscripción se debe abonar también la excursión a Los Refugios de Almeria (quien quiera ir) y la/s comida/s del Restaurante (quien coma ahí) pues así se van reservando y organizando las plazas de una cosa y de otra.

Pueden participar todas las personas interesadas desde la edad de 6 años en adelante, quien quiera  y no tenga armas, cuando haga la inscripción que lo indique!!!, pues el Ayuntamiento va a encargar arcos, azagayas y flechas según el número de personas inscritas sin armas, por ese motivo y por el que indico arriba , es importante realizar la inscripción lo mas rápido posible

Os adjunto el Programa de actividades que se desarrollaran durante el fin de semana, el Formulario de inscripcióninformación sobre el hotel.

Enlace a Ficha de inscripción:
                                                           ***HAZ CLIC AQUÍ***



Enlace a Programa de actividades:
                                                              ***HAZ CLIC AQUÍ***


Información sobre el Hotel:


Necesitamos Voluntarios objetivos para que hagan de jueces, éstos se encargarán de anotar los resultados de cada grupo de tiradores. 
Quien esté interesado mandar sus datos al correo del Clan: 

Clanbenahadux@gmail.com

EXPLICACIÓN SOBRE ISAC:

Este año como NOVEDAD, el sábado por la mañana (23 abril), se celebrará Tiro Mundial de Precisión con Propulsor 2016 (ISAC)
Esta competición esta gestionada por la W.A.A., Asociación mundial de tiro con propulsor.

Os adjunto la traducción literal ingles-español  del  Reglamento ISAC (la traducción es muy literal, hay cosillas que no se entienden muy bien, pero bueno....ATLATL: AZAGAYA):

  • I. Reglas ISAC
  • II. Política sobre comportamiento perturbador o inseguro
  • III. Apéndices

                  A. Declaración de Intención para la Interpretación de la regla ISAC
                  B. Directrices para la Atención de comportamiento perturbador o inseguro
                  C. Deberes del Score Guardián
                  D. Directrices de seguridad WAA


I. Reglas ISAC
(Revisado 05 de octubre 2013)

El objetivo de estas normas es proporcionar concursos que serán lo más idéntico posible, no importa cuándo o dónde se producen. Este grado de estandarización hace posible que atlatlists para comparar su capacidad con otros alrededor del mundo sin tener cara a cara la competencia. El concurso también se utilizará para identificar los atlatlists más precisos en el mundo para un año determinado. Se anima a los concursantes para competir varias veces durante el año utilizando Equipo primitivo o Abrir. La puntuación más alta lanzado durante el año se utilizará para fines de clasificación. Hombres y mujeres de todas las edades podrán competir en el mismo concurso. El WAA puede, a su discreción, hacer concesiones separadas basadas en la edad, sexo y tipo de equipo utilizado. Como se trata de un concurso de mucho años, la WAA presentará ningún premio al final del año de lanzamiento.

Para ayudar a la gente en la interpretación de estas normas y para ayudar a asegurar que los concursos son lo más idéntico posible, una declaración de intenciones se ha unido a estas reglas.

1 OBJETIVO

1.1 El objetivo utilizado es un objetivo ojo de toro que tiene las siguientes dimensiones:

                                      Anillo X         10.0 cm de diámetro
                                      Anillo 10        24,0 cm de diámetro
                                      Anillo 9          40,0 cm de diámetro
                                      Anillo 8          56,0 cm de diámetro
                                      Anillo 7          80,0 cm de diámetro
                                      Anillo 6          108,0 cm de diámetro

Las dimensiones totales de la meta debe ser lo suficientemente grande que habrá al menos 5 cm de espacio entre el anillo 6 y el borde de la diana.

1.2 El área entre los ejes X y 10 anillos es ser negro para formar la diana. El área del anillo X puede dejarse sin color o, opcionalmente, puede estar pintado de cualquier color deseado. La coloración tanto de la x- y 10 tóricas debe hacerse de tal manera que las líneas de brújula utiliza para marcar los anillos son todavía visibles. Esto es necesario para la puntuación precisa.

1.3 El objetivo debe ser montado sobre un soporte sustancial como cartón debido a la intención de eliminar las grandes lágrimas en papel blanco fino

1.4 El objetivo para ser colocado de manera que el centro de la diana es de entre 80 y 110 cm por encima de la superficie del suelo.

2 EQUIPO

2.1 Existen dos clasificaciones de equipos: primitivos y abiertas.

2.2 Para el equipo primitivo, tanto el atlatl y los dardos deben ser hechos de materiales naturales que habrían estado disponibles para los hombres prehistóricos. Puntos de cobre se consideran primitiva

2.2a pegamentos modernos y tendones artificiales son excepciones a la regla anterior 2.2.

2.2b El diámetro máximo del dardo, incluyendo el punto, pero con excepción de las plumas, no debe exceder de 19,0 mm (0.748 in). En otras palabras, el dardo unfletched pasaría a través de un anillo que tiene un diámetro interior 19,0 mm.

2.2c Se requiere que los organizadores del concurso para tener a mano un adecuado calibre 19,0 mm para asegurar que los diámetros de dardos son consistentes con 2.2b regla.

2.3 No existen restricciones sobre el material o el diseño para el equipo abierto, excepto que 2.2b regla se aplica a Abra el equipo.

2.4 La misma atlatl y dardos deben ser utilizados durante todo el concurso.

2.4a Si el equipo se rompe durante un lanzamiento, puede ser reemplazado y el concursante se le permitirá repetir un saque de banda.

2.4b Una excepción a la regla 2.4a es que si un competidor rompe deliberadamente su propio equipo lanzándola, golpeando contra el suelo, o similar antideportiva comportamiento, no se reemplazará el equipo y el concursante debe abandonar el concurso inmediatamente.

3 DISTANCIAS

3.1 El concurso completo consta de diez años consecutivos tiros, cinco tiros cada uno de 15 y 20 metros de distancia para un total de diez.

3.1a La porción de 15 metros del concurso será lanzado primero.

3.2 La distancia de proyección debe estar claramente marcado por una línea de al menos tres metros de largo ..

3.2a Si un concursante pasos sobre o más allá de la línea, mientras lanzaba, la calificación de ese tiro no contará en el total.
(Revisado 05 de octubre 2013)

4 CONDUCTA DEL CONCURSO

4.1 Las directrices WAA sobre la seguridad y el comportamiento se aplican a este concurso.

4.2 Cada vuelo debe tener un anotador designado antes de comenzar a tirar.

4.3 En cada ronda los concursantes han de tirar a su vez un solo dardo en la diana. Al final de cada ronda los concursantes girará de manera que el concursante que fue primero la ronda anterior se moverá a la última posición y el concursante que fue segundo se moverá a la primera y así sucesivamente para cada ronda. Al final de cinco rondas, cada miembro de un vuelo de cinco hombre habrá arrojado desde cada puesto en la rotación.

4.4 El tamaño de un vuelo permitido lanzar en un solo objetivo durante una ronda no será superior a cinco concursantes ni contener menos de tres concursantes.

4.4a Cuando hay más de un vuelo, los concursantes deben ser divididos para que los vuelos son tan iguales en tamaño posible.

4.4b Si un concursante se elimina de un vuelo de tres hombres, ya sea para un comportamiento peligroso o perjudicial, los miembros restantes del vuelo terminarán el concurso por turno de tirar primero alterna.

4.5 No hay dardos deben ser retirados de la meta durante una ronda hasta que todos los miembros de un vuelo han lanzado su dardo.

4.5a Una excepción a la regla 4.5 es que el anotador puede permitir la eliminación de un dardo que se ha pegado en un ángulo tal de la perpendicular que está en peligro de ser roto por tiros posterior

4.5b Un dardo que está razonablemente paralela a una línea entre el objetivo y la línea de lanzamiento no se va a quitar, independientemente de su posición en la meta.
.
4.5c El anotador es el juez final de si un dardo se puede sacar antes de que todos los miembros de un vuelo se han lanzado para completar la ronda.

4.6 Los concursantes no se toquen o eliminar cualquier dardo desde el objetivo hasta que sea autorizado por el arquero puntuación.

4.7 Los organizadores del concurso han de garantizar que los objetivos adicionales están disponibles si es necesario para reemplazar a los que se han vuelto difíciles de conseguir debido a tomar muchos golpes.

4.8 El concursante se limita a participar en el Concurso Mundial de Precisión Atlatl Standard Association sólo una vez durante un día determinado. Reingreso concursos tipo donde se permite un competidor repetir un concurso varias veces en el mismo día se les prohíbe específicamente.
(Revisado 05 de octubre 2013)
5 PUNTUACIÓN

5.1 A marcar el dardo debe ya sea palo, extremo distal primero, o pasar a través del objetivo.

5.2 La puntuación para un saque dada se basa en el área de puntuación más alta tocada por el agujero en el blanco. 5.3 Sin marcador se da para los golpes que no, al menos, tocan el 6-anillo.

5.4 El anotador es el juez final de la puntuación dada por cualquier tiro.

5.4a Cualquier dardo que rebota fuera de la tierra antes de golpear el objetivo se logró una señorita.
                                      
5.4b Si un lanzador "pifias" por dejar que un resbalón dardo fuera de la espuela al lanzar el dardo y viaja lo suficiente para que la parte de atrás del dardo es más de 2.0 metros de la línea de lanzamiento se contará como un "tiro" y obtuvo en consecuencia.

5.4c Si un palos lanzados dardos en el culatín, aunque sea brevemente, de un dardo ya pegar en el blanco, y está bloqueado de manera efectiva de llegar a la meta, saque de banda se le dará la misma puntuación que el dardo que fue golpeado. Este procedimiento se utilizará si el dardo lanzado realmente se pega en el nock del dardo ya en el destino o simplemente golpea en el nock, pero no se adhieren y cae al suelo. La clave es que el segundo dardo fue bloqueado y alcanzar el objetivo.

5.4d Cualquier dardo que rebota de los dardos ya que se pegan en el destino antes sí que pega en el objetivo se obtuvo sobre la base de donde se da en el blanco.

5.5 En caso de empate, el concursante que tiene la mayoría de los "X de" será declarado el ganador.

5.5a Si el empate no se rompe por la regla 5.5 del concursante que tiene el mayor número de impactos puntuables de diez será declarado ganador. Si el empate todavía no está roto, el concursante con el mayor número de nueves será declarado el ganador. Este proceso continuará utilizando la mayor cantidad de ochos, y luego la mayoría de sietes hasta que el empate se rompa.

5.5b 5.5a Si la regla no se rompe el empate a los concursantes serán declarados co-ganadores.

6 ADMINISTRATIVA

6.1 Cualquier pregunta relacionada con estas reglas deben dirigirse a John Whittaker, Departamento de Antropología, Universidad de Grinnell, Grinnell, IA 50112, teléfono: 641-236-775 (casa) 641-269-3447 (oficina) correo electrónico: whittake@grinnell.edu. ¿Alguna sugerencia para cambios en las reglas, incluyendo las razones de tales cambios, también se deben enviar a esta dirección. Las puntuaciones también se deben enviar a esta dirección oa quien designe anotador oficial WAA.
                                                                                                      (Revisado 05 de octubre 2013)

6.2 Los organizadores del concurso son responsables de todos los aspectos de la contienda. Esta responsabilidad incluye, pero no se limita a lo siguiente: Asegurar que las dimensiones de destino y las distancias son correctos. Utilice las hojas de puntuación correctos y presentar los resultados a tiempo. Comprobación de soportes de destino para asegurarse de que un dardo bien arrojadiza se pegará en lugar de rebotar del objetivo.

6.2a El organizador del concurso es responsable de tener copias completas de la Regla Paquete ISAC a la mano para su uso cuando sea necesario por cualquiera de los concursantes para los encargados de puntuación.

6.2b El organizador del concurso es el responsable de la selección de personal cualificado para actuar como guardianes de puntuación.

6.3 Sólo marca de un concurso abierto programada serán aceptados para su registro. Un concurso abierto programado se define como un concurso que ha contado con la fecha y la ubicación publicada antes de la toma de concurso lugar.

6.3a La información sobre los concursos que se publicarán debe ser enviado sólo al Secretario Ejecutivo que mantendrá la lista oficial del concurso. Concurso información debe presentarse al menos un mes antes de la toma de concurso lugar.

6.3b organizadores que faltan un plazo de publicación pueden solicitar la aprobación para un concurso en contacto con el Secretario Ejecutivo WAA. La solicitud debe ser recibido por escrito por lo menos dos semanas antes de la fecha del concurso proyectada. Un comité compuesto por el Secretario Ejecutivo, el Oficial WAA anotador, y un tercer miembro designado por el Presidente se pronuncie sobre si es o no será aprobado el concurso. Se requiere una mayoría simple para su aprobación. La solicitud de autorización debe incluir cómo se hará pública en el concurso, y una declaración de por qué los organizadores necesitan esta aprobación en lugar de la programación de su concurso para que pueda ser anunciado al menos un mes de antelación en la lista oficial del concurso. Añadir el concurso en LA ATLATL es el método preferido.

6.4 Para ser aceptados para el registro de los resultados deben presentarse en la forma de las hojas de resultados originales. La hoja de la cuenta oficial WAA debe ser utilizado para reportar todos los resultados del concurso. Los organizadores han de conservar copias hasta el final de la temporada de lanzamiento. Los organizadores son responsables de asegurar que las hojas de puntuación están completamente llenos y son fáciles de leer. Al menos una de las personas que verifican los resultados debe ser un miembro de la Asociación Mundial Atlatl.

Hojas de puntuación 6.4a WAA Oficial se pueden obtener de la Secretaría Ejecutiva o en línea a través de la página web WAA.

Hojas 6.4b Score Post marcados más de 30 días después de que no se aceptará el concurso para el expediente.
                                                                                                    (Revisado 05 de octubre 2013)

6.4c Los resultados de todas las competencias, independientemente de los resultados, han de ser enviadas a la WAA anotador oficial.

6.5 La temporada lanzando para un determinado año civil será del 1 de enero al 30 de noviembre Los resultados de los concursos celebrados en diciembre no serán aceptados para su registro.

6.5a Para ser aceptado para el registro, los resultados de los concursos celebrados en noviembre deben ser enviados al anotador oficial WAA el 7 de diciembre.


(Revisado 05 de octubre 2013)

II. Política sobre comportamiento perturbador o inseguro.
01 de enero 2005

POLÍTICA BÁSICA

1. El concurso Puntuación Guardián tiene la autoridad para eliminar un participante de un concurso para cualquier comportamiento peligroso o perjudicial. Se espera que el ejercicio de esta facultad de acuerdo con las directrices que figuran en el documento: "Lineamientos para la Atención de comportamiento perturbador o inseguro".

2. El concurso Puntuación Guardián es el único juez con respecto a violaciónes de seguridad.

3. Cualquier participante que se retira de un concurso perderá cualquier puntuación que podría haberse hecho en ese concurso.

4. El acta del partido estará marcado para mostrar que el concursante fue descalificado. The Score Guardián también notificará al organizador del concurso de la descalificación.

5. El organizador del concurso notificará al Secretario Ejecutivo de la descalificación y adjuntar una nota a la puntuación Guardián Oficial momento de presentación de las hojas de resultados. Ambos funcionarios se llevará un registro de todos los concursantes que están descalificados.

MEDIOS ALTERNOS DE QUEJAS SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR

1. Cualquier miembro WAA que sea testigo de lo que él cree es el comportamiento disruptivo que no se aborda en el acto por el Score Guardián puede iniciar una queja. La persona, o personas, deben notificar al organizador del concurso el mismo día y antes de salir de ese evento que se presentó una denuncia. No se considerarán las quejas que no cumplan con este requisito.

2. El organizador del concurso se reunirá con la persona que se queja de garantizar que él entiende las Directrices sobre el comportamiento que el anotador debe seguir y que su denuncia también debe seguir las siguientes pautas. Si es posible, el anotador y el presunto autor deben ser incluidos en esta reunión.

3. La queja debe ser por escrito, firmado y enviado por correo postal a la Secretaría Ejecutiva sello postal dentro de dos semanas del supuesto incidente. Todas las declaraciones de apoyo de testigos también deben ser firmadas y por escrito y enviarse en ese mismo plazo de dos semanas.

4. El Secretario Ejecutivo enviará inmediatamente copias de la denuncia ante las declaraciones de apoyo al presunto delincuente y el Comité Ejecutivo.

5. Si el Comité Ejecutivo conviene en que la denuncia carece de fundamento, van a despedir inmediatamente y notificar tanto al quejoso y el presunto autor de esta acción.

6. Si el Comité Ejecutivo conviene en que la queja tiene mérito, se le preguntará el presunto autor de las explicaciones, declaraciones de testigos u otras pruebas en su favor. Después de que se solicite, el presunto delincuente tendrá dos semanas para proporcionar esta información. Toda la evidencia debe ser firmado y por escrito. El Comité Ejecutivo podrá hacer cualquier otra investigación de que se cree necesaria para juzgar adecuadamente la queja. Si el anotador y otros participantes en el mismo vuelo que el presunto delincuente no han hecho declaraciones, el Secretario Ejecutivo debería pedir para ellos en este momento. En este punto, el Comité Ejecutivo puede despedir a cualquiera de la queja o prólogo que la actuación de la Junta completa de Administración.

7. Una mayoría simple es suficiente para decidir si la queja es válida. Todas las partes y el Score Guardián Oficial serán notificados del resultado.

8. Si la junta se encuentra en contra del presunto delincuente, que se perderá la puntuación que de otro modo habría recibido en esa contienda.

DELITOS MÚLTIPLES COMPORTAMIENTO PERTURBADOR O PELIGROSO

1. Por un segundo delito durante el año de lanzamiento, el infractor perderá la puntuación del concurso en el que se cometió la infracción. Además, los resultados de ese delincuente de concursos celebrados durante los 30 días siguientes al concurso no serán aceptados por el Score Guardián Oficial.

2. Para una tercera infracción durante el año de lanzamiento, el infractor perderá la puntuación del concurso en el que se cometió la infracción. Además, los resultados de ese delincuente de concursos celebrados durante los próximos 90 días no serán aceptados por el Score Guardián Oficial

3. Si la segunda o tercera ofensa es el resultado de una denuncia presentada después del concurso en el que se cometió la infracción, el período de sanción se inicia en la fecha de ese concurso. Esto puede dar lugar a resultados que se perderá con carácter retroactivo.

4. Al final del año de lanzamiento, la pizarra se puede limpiar de todos los delincuentes. El año que lanza es 1 de enero al 30 de noviembre.

4a. Una excepción a la regla 4 es que los períodos de pena de que no se han completado a finales de año de lanzamiento se trasladará al siguiente año de lanzamiento. Cuando se hayan cumplido las penas, la pizarra se puede limpiar para esos delincuentes.

Apéndice A 
Declaración de Intención para la Interpretación de la regla ISAC
01 de enero 2005
Revisado 05 de octubre 2013

El concurso de precisión estándar WAA fue concebido originalmente como una manera para que cualquier atlatlist en el mundo para comparar su nivel de habilidad con la de los demás sin tener cara a cara la competencia. Es obvio, que con un poco de mantenimiento de registros, que el mismo concurso se puede utilizar para identificar los atlatlists más precisos en el mundo. Fue en esta última base de que el concurso se propuso en la reunión WAA a Delores, Colorado en 1995. Sin embargo, para las puntuaciones sean comparables, los concursos deben ser verdaderamente estándar sin ningún "las opciones locales". El hecho de que alguna acción no está prohibido, no significa que sea legal. El razonamiento más correcto es que si una acción no se permite específicamente es probable que sea ilegal. Las reglas no se pueden mantener razonablemente breve y simple a menos que sea la premisa aceptada. Es nuestra creencia de que las mejores para proteger la integridad de este concurso son los propios concursantes. Nadie quiere tirar su mejor marca personal en un concurso que es de alguna manera cuestionable. Con suerte, esta explicación del propósito detrás de las reglas resultará en concursos más estándar.

La clasificación final de atlatlists se basa en la mejor puntuación lanzado durante el año. El objetivo era alentar a las personas a viajar a más concursos y poner en más concursos de los suyos. Se esperaba que este concurso ayudará a traer a los participantes en el deporte más cerca.

A pesar de que el concurso tuvo que ser especificado lo suficientemente bien como para asegurar la normalización, se ha hecho todo lo posible para mantener el número de restricciones en un mínimo. Por la altura del objetivo, un rango de 80 a 110 cm. se permite por encima del suelo para el centro de destino en lugar de requerir una distancia fija. Esto permite a los organizadores más libertad en la forma en que apoyan el objetivo y también proporciona una manera de minimizar los efectos de tener que tirar hacia arriba o cuesta abajo.

La única restricción en el equipo es de un máximo de 19,0 mm. del diámetro de dardos. Se considera que se necesita algún máximo con el fin de mantener la simplicidad de las puntuaciones basándose en el "área de puntuación más alta tocado por el agujero en la diana". Tenga en cuenta que el agujero en lugar del propio dardo es ser anotado. La distancia de proyección es estar marcada por una línea de modo que sea más fácil juzgar si un concursante está violando 3.2a regla.

Regla 4.3 prevé una rotación de manera que al final de cinco rondas cada miembro de un escuadrón de cinco personas se han lanzado desde cada puesto en la rotación. Esta rotación hace que sea imposible para cualquier concursante para escoger un momento favorito para lanzar y ayuda a normalizar aún más las situaciones que cada concursante deberá enfrentar.

Regla 5.4c definir el procedimiento para marcar un dardo que golpea el extremo posterior o culatín de un dardo ya pegar en el blanco, y se bloquea efectivamente lleguen a la meta, fue tomado de las reglas de tiro con arco.

Regla 6.3 establece que sólo los marca con un "concurso abierto programado" se aceptarán para el expediente. El propósito detrás de esta regla es que queremos sólo las puntuaciones arrojadas bajo verdadera presión competitiva. El caso base para la definición de un "concurso abierto programado" es el que ha tenido la fecha y el lugar en el calendario publicado en línea por lo menos un mes antes de la fecha del concurso. La presunción es que la publicación en el calendario es buena publicidad suficiente como para que la gente va a estar al tanto del concurso y participarán si así lo desean. También es la presunción de que los organizadores han planeado con antelación suficiente como para que se llevará a cabo un concurso bien dirigido y hacer cumplir todas las reglas. Tenga en cuenta que el concurso tiene que ser publicada antes de la toma de concurso lugar. Los organizadores desean programar eventos por publicación en el boletín deberán enviar la información a la secretaria WAA más que el editor del boletín. Este es un cambio del pasado. El secretario WAA es ahora el encargado de la lista oficial del concurso.

Regla 6.3b proporciona un método para los organizadores que se perdieron una fecha límite de publicación para solicitar la aprobación de un concurso. Cabe señalar que dicha aprobación no es un "sello de goma" para cubrir los organizadores que no han planeado con anticipación. La solicitud debe ser por escrito y debe indicar la razón de que el organizador no puede programar su concurso en un momento posterior. La solicitud será tratada por un comité de tres personas en lugar de por el secretario en paz. Para agilizar la aprobación, se recomienda que dichas solicitudes se enviarán simultáneamente a los tres miembros de la comisión. La puede contactarse de la siguiente manera:



Courtney Birkett                    John Whittaker                        Dennis Lantz
5 Grove Avenue                     Grinnell College, Box 805        RD #1, Box 402
Williamsburg, VA 23185        Grinnell, IA 50112                  Ulster, PA 18850
(757) 259-0116                     (641) 269-3447                        (570) 358-3000


Reglas revisado 6.3a y 6.3b son un compromiso entre una serie de puntos de vista y, como la mayoría de los compromisos no satisfarán a todos. Se espera que las revisiones obligarán a los organizadores a hacer más adelante la planificación y coordinación de sus competencias a nivel regional para que no entren en conflicto entre sí. Esperemos que esto conducirá a eventos aún más grandes. No queríamos que cerrar totalmente fuera organizadores que se perdió la fecha límite ATLATL de tener un concurso, pero no nos queremos asegurar que esta ruta (6.3b) se utilizó con más moderación que en el pasado.

Reglas 6.4 a través 6.4b están diseñados para ayudar a que el mantenimiento de registros tan simple y exacta posible. Se recibieron alrededor de 450 hojas de puntuación en l999. La calidad de las hojas de evaluación ha seguido mejorando, pero todavía tenemos que hacer mejor en la legibilidad e integridad. Los errores en la entrada de datos se han debido principalmente a las hojas de puntuación de baja calidad.

El anotador siempre ha tenido la responsabilidad de garantizar un comportamiento seguro durante el concurso que estaba anotando. En 2003, el anotador se le dio la responsabilidad adicional de controlar cualquier comportamiento disruptivo que podría ocurrir en el vuelo que estaba anotando. Para hacer cumplir sus decisiones el anotador tiene la autoridad para retirar los concursantes, que violen cualquiera de las políticas de seguridad de comportamiento, desde el concurso. En 2004 se desarrolló un conjunto de directrices para ayudar al anotador definir lo que es y no es el comportamiento disruptivo. En vista de la importancia de los deberes encargados de puntuación y los conocimientos necesarios para hacerlo correctamente es necesario que sólo las personas cualificadas llenar este papel.

Regla 6.2b hace que sea responsabilidad del organizador del concurso para seleccionar aquellos que actuará como guardianes de puntuación. Se sugiere que cuando los concursantes están registrando y la firma de la renuncia de responsabilidad que sería un buen momento para pedir a las personas cualificadas para acordar actuar como guardianes de puntuación. Aquellos acuerdo formaría un grupo de guardianes de puntuación que un vuelo pueda llamar en cuando esté listo para lanzar. Se requiere que el organizador de tener una copia completa de las normas ISAC paquete en la mano para los que podría tener que revisar antes de actuar como anotador (artículo 6.2a).

Apéndice B. 
Directrices para la Atención de comportamiento perturbador o inseguro
01 de enero 2005

Estas directrices están destinadas principalmente a ayudar al ISAC Puntuación Guardián en sus deberes de tratar con conductas disruptivas y / o inseguro. Sin embargo, también puede ser utilizado por otros que sean consideradas para juzgar estas situaciones. Estas directrices hacen hincapié en el comportamiento disruptivo ya las directrices en materia de seguridad tienen todo listo sido publicado por la Asociación Mundial de Atlatl.

El comportamiento disruptivo puede incluir, pero no se limita a, cualquiera de las siguientes acciones por un individuo.
1. Deliberadamente distracción o interferir con otro competidor en una forma que pueda afectar el desempeño de ese competidor.

2. Los ataques incontrolables de ira dirigidas a cualquiera de otro competidor o de uno mismo.

3. Gritar, jurando en voz alta, o de otra manera el ejercicio de una manera que no es apropiado para un evento familiar.

El objetivo de la política es asegurar que el ambiente competitivo es seguro, divertido y justo. Queremos controlar el comportamiento disruptivo en lugar de castigar a las personas. Advertencias por la puntuación Guardián pueden ser importantes en la partida fuera de ese comportamiento antes de que ocurra realmente.

Se reconoce que la diferencia entre una conducta que no es perjudicial y conducta que pudiera considerarse perjudicial es a menudo una cuestión de grado. Esto pone una carga para el Score encargado de decidir cuando se cruza la línea. También se reconoce que con la mayoría de los concursantes, toda la ira que se produce es dirigido por el lanzador hacia sí mismo. Cuando una persona hace un mal tiro, a veces se habla a sí mismo, a menudo con dureza. Esto no siempre es deseable, pero no es necesariamente perjudicial.

Una persona que jura brevemente en sí mismo, pero mantiene su voz a nivel conversacional o por debajo, no debe considerarse perjudicial. Si sigue este comportamiento en lanzamientos posteriores, o empieza a ser más fuerte, debe ser advertido sobre la necesidad de ser menos emocional.

Hablando en voz baja a uno mismo no es perjudicial, siempre y cuando la persona se queda lo suficientemente lejos de los que están lanzando para no distraerlos.

Un concursante decepcionado que después del concurso abandona el área pisando fuerte competencia y / o murmurando en voz baja para sí mismo no es culpable de conducta disruptiva.

Juramento en voz alta y repetida, sobre todo después de una advertencia, es motivo de expulsión inmediata.

Lanzar o rotura intencional de armas en un ataque de ira es motivo de expulsión inmediata.

Una rabieta es motivo de expulsión inmediata. Una advertencia a alguien en este estado irracional podría ser una pérdida de tiempo. Sin embargo, si la puntuación Guardián cree que una advertencia le ayudará a controlar la situación, se debe dar una.

Lenguaje vulgar que es parte de una celebración espontánea se tolera generalmente mejor que cuando se habla de la ira. Esto todavía podría pedir una advertencia.

The Score Guardián no debe dudar de expulsar a alguien de la competencia cuyo comportamiento se encuentra, ya sea peligroso o perjudicial. Todo el mundo es que se celebrará a la misma norma de conducta, independientemente del nivel de habilidad, edad o género. Recuerde que si una persona está tan enojado con sí mismo que está siendo perjudicial, su puntuación es probable que ya mal. Una pauta es preguntarse si quieres aguantar a este comportamiento de un niño. Si usted no lo haría, incluso hay menos razones para aguantar de un adulto.

The Score Guardián tiene autoridad sobre cualquier competidor que está participando en una ISAC. El concursante ha firmado un comunicado que también contiene un acuerdo en cumplir las normas WAA y código de conducta. Esta autoridad se extiende a un plazo razonable, inmediatamente antes e inmediatamente después del concurso real. The Score Guardián tiene única autoridad moral sobre los espectadores por lo que debe pedir más que decirles para controlar el ruido y la conducta de sus hijos.

Los organizadores del concurso que quieren adoptar esta pauta para los concursos que no sean el ISAC son libres de hacerlo.
(1 de enero de 2005)

Apéndice C.
Deberes del Score Guardián
Revisado 18 de noviembre 2005

1. The Score Guardián está a cargo del grupo determinado de concursantes que está anotando. Los concursantes deben obedecer la puntuación Guardián ya que es responsable de la aplicación de las reglas del concurso y para la realización de un concurso de seguro.

2. La puntuación Guardián tiene la autoridad para eliminar cualquier participante del concurso que lanza o recupera los dardos sin permiso, o de lo contrario no tiene en cuenta las instrucciones del Score de Keeper. Esto incluye la advertencia y / o eliminación de los concursantes para el comportamiento perturbador. The Score Guardián debe estar familiarizado con las políticas y directrices para hacer frente a la conducta tanto peligroso y perjudicial.

3. El nivel de Guardián debe estar familiarizado con las reglas actuales ISAC como él / ella puede ser necesaria para dictar sentencia en esas reglas. Estos incluyen: La eliminación de los dardos durante una ronda antes de que todos los miembros del equipo han lanzado sus dardos (Reglas 4.5 a través 4.5c). Reglas sobre la pifias por la Regla 5.4b y "Robin La inundación" por la Regla 5.4c.

4. Las funciones del Guardián puntuación con respecto a la seguridad incluyen, pero no se limitan a: el respeto de la zona de destino para asegurarse de que es seguro para lanzar un dardo. Dar a cada concursante permiso para lanzar cuando sea seguro. Al anunciar cuándo es seguro para recoger los dardos lanzados. Asegurarse de que todo el mundo no es sólo por detrás de la línea de lanzamiento, pero bien lejos del lanzador actual, antes de iniciar la siguiente ronda de tiros.

5. Después de conocer a la huida de los lanzadores, la puntuación Guardián es garantizar su exactitud y de forma legible enumeran en el acta con la información más completa a la residencia.

6. A continuación, debe recordar a los participantes que no son para tirar o ir prólogo para recoger los dardos sin permiso. Este es un buen momento para recordar a la escuadra que no deben tocar o eliminar los dardos de la diana sin permiso (artículo 4.6).

7. Este es también el tiempo para inspeccionar el equipo del concursante y observe si alguno de los dardos que se utilizan son tan cerca del diámetro máximo permitido (19,0 mm.) Que una medición precisa se pide. Si hay alguna duda, tienen las mediciones realizadas. Si se requiere una medición, esto debe ser hecho antes de permitir que el concursante para lanzar. El organizador del concurso es responsable de tener un medidor en el lugar para hacer esta medición.

8. Este es un buen momento para recordar a los participantes que este es un evento familiar y que deben comportarse en consecuencia.

9. The Score Guardián entonces debe anunciar el fin de la primera vuelta y recordar a los concursantes de la secuencia de rotación (Regla 4.3).

10. Después de dar un permiso concursante para lanzar, la puntuación Guardián debe ver el concursante, no el dardo, para asegurarse de que el concursante no interviene en o sobre la línea de lanzamiento (artículo 3.2a). Si se viola esta regla es que se anunciará de inmediato y de banda calificó como un "cero".

11. Después de una ronda de lanzamiento, la puntuación Guardián dará el permiso para el vuelo para ir prólogo para anotar los golpes y recuperar los dardos. The Score Guardián es el juez final para el valor dado a cualquier tiro (Regla 5.4).

11. Al final del concurso para ese vuelo, la puntuación Guardián totalizará los puntajes y anunciar los resultados. A continuación, firma la hoja de puntuación como Score Guardián y obtiene los resultados confirmaron, preferiblemente por un miembro de ese equipo que es miembro de la Asociación Mundial Atlatl. The Score Guardián volverá entonces la hoja completa al organizador del concurso.
Apéndice D. 
Directrices de seguridad WAA

El atlatl y dardo es un sistema de armas diseñado inicialmente para la caza y deben ser considerados peligrosos. Debido a que hay una posibilidad de lesiones por el uso atlatl, La Asociación Mundial Atlatl ha considerado necesario adoptar ciertas pautas de seguridad para todos los eventos atlatl. Estas directrices están diseñadas para no interferir con el propósito principal de estos eventos, que es divertido, demostración y educación.

Debido a los acontecimientos atlatl se llevan a cabo en diferentes lugares con restricciones especiales debido a las características del terreno o por otras razones, un conjunto que todo lo abarca de las normas puede no ser posible. Funcionarios de seguridad, los patrocinadores del evento, organizadores de eventos, o que otros pueden complementar lo siguiente con directrices especiales que se aplican a su situación local.

REGLAS GENERALES:

Oficiales de seguridad deben ser designados para cada evento atlatl y autorizados para hacer cumplir las directrices. Directrices de seguridad deben seguirse no sólo durante la competencia, sino también en las situaciones de enseñanza y no competitivos también.

Decisiones de seguridad por parte de agentes de seguridad tienen prioridad sobre los de anotadores, instructores y participantes. Oficiales de seguridad pueden, en cualquier momento, retirar del campo de cualquier persona que no se adhiere a estas directrices

Antes del comienzo del evento atlatl, los oficiales de seguridad deben explicar las pautas de seguridad a todos los participantes y determinar que los espectadores están detrás de la línea de seguridad establecido para cada concurso.

Cuando más de un grupo está en el campo, el anotador para cada grupo está autorizado para actuar como oficial de seguridad para su / su grupo y tiene la autoridad para hacer cumplir estas directrices.

Sólo los participantes (lanzadores, anotadores y oficiales de seguridad) se debe permitir en el campo durante los concursos, demostraciones, o en la práctica. Se pueden hacer excepciones para los medios de comunicación u otras personas, pero cada excepción deben ser aprobados por el oficial de seguridad.

No se permiten mascotas en el campo durante los concursos, la práctica, o demostración.

Nunca debe haber juego ruidoso ni de rebeldía con atlatls y dardos en cualquier momento durante o después de la competencia, mientras que en el campo de lanzamiento. Para evitar lesiones al lanzador u otros en el campo, dardos deben realizarse verticalmente (apunta hacia abajo). Ninguna persona debe siempre estar en ejecución con los dardos en la mano.

Las directrices principales para la seguridad atlatl son: no tirar cuando otros se han reducido alcance y no lanzan dardos o recuperar hasta que el anotador da permiso para hacerlo. Estas directrices deben ser universales en eventos atlatl.

DIRECTRICES PARA CONCURSOS tipo específico:

WAA Ronda Target, American Ronda Campo, Estilo Europeo: Estos concursos emplean múltiples objetivos y líneas que lanzan a varias distancias de lanzamiento y requieren mucho cuidado al enviar grupos a la línea de lanzamiento para comenzar una ronda. Inicio de un grupo debe ser el tiempo / espaciados para evitar concursantes que lanzan cuando otro grupo está en línea con cualquier objetivo a cada lado de su objetivo previsto. Los objetivos no deben ser colocados en línea o en las proximidades de otros objetivos. Dardos no deben ser arrojados o recuperados de un objetivo hasta que todas las personas en el grupo han lanzado en ese objetivo y el permiso especial dado para ello por el anotador. Cuando un competidor pasos de la línea de lanzamiento a tirar, todas las demás personas del grupo deben estar a una distancia segura detrás de la máquina hasta que el tiro se haya completado.

Ohio Precisión Estándar, ISAC: Estos concursos emplean múltiples líneas de lanzamiento para un solo objetivo. Todos los dardos deben ser recuperados desde el objetivo antes de lanzar desde otra línea de lanzamiento. Para gestionar de forma segura a un grupo de lanzadores, el número debe limitarse a los cinco o seis años, y el curso completo de lanzamientos debe ser completado antes de iniciar otro grupo. Una vez más, no se deben lanzar dardos o recuperados sin estar autorizado específicamente por el anotador.

Claramente, hay un conjunto de reglas puede abarcar todas las posibilidades que puedan surgir. Por tanto, es imperativo que todos los participantes y espectadores siguen los requisitos adicionales que el oficial de seguridad que considere necesarias para la seguridad de todos los involucrados.

CONDICIONES:

Atlatl - Un dispositivo rígido utilizado para propulsar un dardo. (A Lanzadardos)

Dart - Una lanza ligero diseñado para ser propulsado por un atlatl.

Campo - Un área designada donde concursos, demostraciones, o en la práctica podrán celebrarse y dardos pueden ser lanzados.

Range - La parte del campo donde los objetivos se establecen para la competencia, la demostración, o en la práctica.

Target - Cualquier punto o un objeto especialmente diseñado en el que se lanzan dardos. Por lo general, éstos están pintadas hojas de cartón unidos a las balas de heno, pero pueden ser formas de animales en tres dimensiones, marcadas círculos o líneas en el suelo, u otros puntos designados.

Línea de Seguridad - Una línea designada, ya sea marcado o no, más allá del cual los espectadores y / u otras personas que no participan actualmente y directamente en caso atlatl se encuentran restringidas. Esta línea puede estar marcado por la cinta de color.

Lanzar Línea - Una línea designada, normalmente marcado con cinta de color, a una distancia prescrita de su objetivo correspondiente.

Oficial de Seguridad - Una persona designada específicamente para asegurar se cumplan estas directrices y para supervisar la seguridad general en el campo atlatl.

Anotador - Una persona designada para llevar la cuenta y hacer cumplir estas directrices dentro de su / su grupo de lanzadores.


Si quereis informaros algo mas al respecto visitad la web de W.A.A.:


http://waa.basketmakeratlatl.com/

¿QUE ES EL ATLATL?

Atlatls son armas antiguas que precedieron al arco y la flecha en la mayoría de las partes del mundo y son una de las primeras invenciones mecánicas de la humanidad. La palabra atlatl (pronunciado en Latal-o-Atal Atal) proviene de la lengua náhuatl de los aztecas, que todavía estaban usando ellos cuando se encuentran por los españoles en el año 1500. Otras palabras incluyen lanzavenablos, estolica (español), propulseur (francés), speerschleuder (alemán) y woomera o miru (versión inglesa de los términos más comunes de Australia).

Un atlatl es esencialmente un palo con un mango en un extremo y un gancho o un socket que se acopla con una lanza de luz o "dardo" en la otra. El movimiento de volteo de la atlatl impulsa una lanza de luz mucho más rápido y más lejos de lo que podría ser lanzado con la mano sola.

Los antepasados de todo el mundo utilizan atlatls en algún momento en el pasado. El único continente sin registro de uso atlatl es Africa. lanzadores de lanza fueron inventados en el período paleolítico superior por los seres humanos modernos tempranos, que se originaron incluso antes en África, por lo que es muy posible que, sencillamente, no tenemos la evidencia hasta ahora de los primeros lanzadores de lanza africanos.

Los primeros lanzadores de lanza conocidos provienen de sitios europeos del Paleolítico superior en Francia y España. La mayoría son de la época Magdaleniense (15.000 aC ca), con al menos un ejemplo de la anterior posiblemente Solutrense. Las partes de gancho que sobreviven están talladas en marfil o asta de reno, y los de lujo son ejemplos bien conocidos del arte prehistórico.

Las primeras personas en las Américas utilizan para cazar atlatls la "megafauna" Pleistoceno, como mamuts y mastodontes unos 11.000 años aC Mucho más tarde, una variedad de tipos de atlatl estaban en uso en diferentes partes de América del Norte. Muchos de los grandes puntos de piedra de proyectil que se encuentran en sitios estadounidenses se utilizaron con dardos atlatl, y no son "puntas de flecha." El arco y la flecha comenzaron a reemplazar el atlatl alrededor de 1000 aC, pero atlatls se siguió utilizando junto con los arcos en los tiempos modernos en algunas áreas , sobre todo México y el Ártico. Los arcos y las flechas son más fáciles de usar, y más munición puede ser llevada, pero los sistemas de atlatl y dardos tener algunas ventajas. Se pueden usar con una sola mano, permitiendo que la otra mano para sostener un escudo en la guerra, o una paleta en un kayak. Lanzan un proyectil más pesado, lo que es más fácil de conectar a una línea de arpón, y se ven menos afectadas por las condiciones húmedas.

En los últimos tiempos, lanzadores de lanza han sido utilizados por los pueblos nativos de Australia, Nueva Guinea, América del Sur, y el Ártico.

Para obtener información más detallada sobre atlatls arqueológicos y los dardos de las Américas, con énfasis en el suroeste y la Gran Cuenca, visite Justin Garnett y Basketmakeratlatl.com de Devin Pettigrew.












No hay comentarios:

Publicar un comentario